Zonas y barrios de Alicante para vivir (y comprar un piso)

¿Estás buscando pisos en venta de segunda mano en Alicante y quieres saber cuál es la mejor zona de la ciudad para vivir? Lo cierto es que en Alicante podemos encontrar barrios para todos los gustos, tanto para aquellos que buscan un ambiente más joven…

Autor: Daniel
Compartir
  • 10 agosto, 2017

¿Estás buscando pisos en venta de segunda mano en Alicante y quieres saber cuál es la mejor zona de la ciudad para vivir? Lo cierto es que en Alicante podemos encontrar barrios para todos los gustos, tanto para aquellos que buscan un ambiente más joven y dinámico como para aquellos que buscan una zona tranquila y más familiar, o para aquellos a los que les encanta vivir cerca de la playa.

Alicante es una ciudad con un clima muy suave, abierta al mar y con un tamaño lo suficientemente grande como para disponer de todo tipo de servicios y, al mismo tiempo, lo suficientemente asequible como para ir a todas partes dando un agradable paseo. Pero además cuenta con una amplia red de transporte público con la que puedes llegar a cualquier lugar, tanto de día como de noche.

Según una reciente encuesta sobre cuál es el mejor barrio para vivir en Alicante, la Playa de San Juan es la mejor zona, abarcando el campo de golf y la zona de playa en general. Seguida del Parque Avenidas/Gran Vía. Pero todo depende de lo que busques. Por eso, a continuación te mostramos qué es lo que cada barrio de Alicante ofrece a sus residentes, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y hábitos de vida.

Centro histórico – Santa Cruz

Al contrario de lo que ocurre en muchas ciudades de la geografía española, el centro histórico de Alicante es un barrio muy tranquilo, más incluso que las zonas que se encuentran situadas más próximas a la playa. Un laberinto de estrechas callejuelas empedradas con mucho encanto, flanqueadas por preciosas casitas blancas cuyas fachadas se encuentran llenas de macetas con flores de todos los colores y de mosaicos de azulejos. Con el añadido de ser una de las mejores zonas de la ciudad para salir a cenar o tomar una copa, ya que en ella encontrarás locales de todo tipo. Además de una gran variedad de tiendas y establecimientos que ofrecen todo tipo de servicios.

El Pau 1

Se trata de un barrio residencial relativamente nuevo, considerado como una extensión de los barrios de La Florida y de San Blas. Una zona que en los últimos años ha atraído a muchas familias con niños, lo que hace que sea un barrio muy relajado pero, al mismo tiempo muy dinámico, con numerosas propuestas populares para la diversión tanto de los adultos como de los más pequeños. Por todo ello, fue candidato en el año 2008 al premio al mejor barrio residencial de Europa.

La Albufereta

El barrio ideal para aquellos que quieren vivir cerca de la playa pero sin renunciar a la tranquilidad. Un barrio con un estilo muy similar al de los pequeños pueblos costeros, pero con todas las ventajas que brinda el hecho de vivir en una gran ciudad como Alicante. Y es que, aunque cuenta con una amplia zona de apartamentos turísticos, ha sabido conservar esa esencia de zona tradicional pesquera que tanto nos gusta, a través de sus preciosas casitas blancas. Con una espectaculares vistas al mar, un ambiente muy relajado y a sólo 5 minutos del centro. Con lo cual, será como vivir de vacaciones todo el año.

Playa de San Juan

Como decíamos antes, la Playa de San Juan es la zona preferida para vivir por muchos alicantinos. Situado a pocos minutos del centro y muy bien conectado con él. Su mayor atractivo es la playa, pero además en los últimos años ha experimentado una gran mejora en cuanto a servicios, por lo que ofrece a sus residentes una calidad de vida muy elevada. No en vano, han sido muchas familias adineradas las que poco a poco han ido trasladándose a este barrio. Un barrio de ambiente tranquilo con amplias avenidas llenas de árboles, por las que es habitual ver a los locales desplazándose en bicicleta.

Diputación-Ensanche

Si quieres vivir en un barrio tradicional de toda la vida, con pisos amplios y de aspecto moderno, con todo tipo de servicios y a sólo un paso de la playa, este es tu barrio. Un barrio de clase media muy próximo a la Platja del Postiguet y con avenidas muy amplias y rectas que fue diseñado a finales del siglo XIX. Ideal para aquellos que disfrutan dando largos paseos al atardecer, tanto a pie como en bicicleta, ya que sus calles llevan hasta el Puerto Deportivo de Alicante, que también forma parte del barrio.