Vivir en Paiporta es ganar en salud

Vivir en Paiporta es disfrutar de una calidad de vida envidiable. Este municipio valenciano está a ocho kilómetros al sur de la capital de las Artes y las Ciencias y tiene un tamaño ideal para tener un día a día cómodo y tranquilo, con la amplia selección de servicios y ocio para los fines de semana, gracias a su buena conexión con Valencia.

Autor: Daniel
Compartir
  • Oportunidades
  • 14 septiembre, 2016

Vivir en Paiporta es disfrutar de una calidad de vida envidiable. Este municipio valenciano está a ocho kilómetros al sur de la capital de las Artes y las Ciencias y tiene un tamaño ideal para tener un día a día cómodo y tranquilo, con la amplia selección de servicios y ocio para los fines de semana, gracias a su buena conexión con Valencia.

Paiporta ofrece oportunidades para mejorar su calidad de vida con temperaturas agradables que van desde los diez grados en enero hasta los treinta grados en agosto. El clima mediterráneo favorece el bienestar de sus habitantes, a quienes anima a salir más a la calle para aprovechar el buen tiempo, así como a bañarse en los meses de más calor, potenciando el ejercicio físico de la natación, con el que se ejercitan todos los músculos del cuerpo. Este deporte es uno de los más completos, según los expertos, aunque no es el único para mantenerse en forma que se ofrece en el municipio.

En el polideportivo municipal encontrarás dos pistas cubiertas polivalentes, una pista de baloncesto que se puede convertir en pista de tenis, dos pistas exclusivas para jugar al tenis, tres frontones, una pista para hockey/patinaje artístico, cuatro pistas de petanca y un rocódromo. Estas instalaciones, gestionadas por el Ayuntamiento, albergan también un parque infantil, un rocódromo infantil y una zona donde merendar con los amigos.

Dos campos de fútbol de césped artificial, una piscina de verano, una piscina cubierta, salas multiusos, spa y cafetería completan la oferta municipal, que se ve complementada por tres gimnasios en la ciudad. Con tal variedad de oferta, el ejercicio físico para estar más sano está al alcance de la mano.

El bienestar puede complementarse con la llamada dieta mediterránea. Arroces y aceite de oliva son habituales en los menús del municipio, así como las frutas y hortalizas procedentes de la Huerta de Valencia. Si decide comprar una de las viviendas en venta en Paiporta, no se olvide del plato típico del lugar: el guisao de San Roc, un guiso que lleva carne de pollo y conejo junto a albóndigas con una salsa única.

Hablemos ahora del trabajo. Las ofertas laborales pueden encontrarse en el sector turístico, además de en la histórica industria que ha tenido Paiporta. Talleres de madera, fábricas de juguetes y de tejidos suponen nichos de mercado en los que encontrar un buen empleo. Los amantes de la agricultura verán abundantes cultivos de hortalizas, maíz y naranjos y en las granjas se crían aves y vacas. Además, los que aquí viven tienen muy cerca Valencia, donde se amplían las posibilidades de lograr un puesto de trabajo mientras se vive en una ciudad tranquila y bien conectada, lejos de la gran urbe.

El acceso a la capital se puede hacer en coche, por carretera, con apenas veinte minutos de trayecto o con el transporte público. Hasta tres líneas del metro de Valencia facilitan la conexión con Paiporta, lo que hace más fácil la vida de quienes aquí residen.

Además, cabe señalar que vivir en Paiporta es vivir en un entorno único, al tratarse de un municipio donde el barranco de Chiva divide en dos partes la población y el término. Esto da lugar a un casco urbano muy curioso, en el que puede leerse la historia de la desamortización, del barroco-neoclásico valenciano y de la economía que ha movido la zona en los últimos siglos.

Viviendas en venta en Paiporta

El parque inmobiliario de Paiporta ofrece oportunidades únicas en sus viviendas nuevas tras la crisis económica que ha afectado al país este año. Los brotes verdes traerán consigo una subida del precio de casas y pisos, por lo que las decisiones de compra deben realizarse cuanto antes.

Las viviendas combinan materiales versátiles, actuales y de calidad. Las promociones de obra nueva mezcla innovación y diseño, buscando el máximo aprovechamiento de los espacios. Por ejemplo, los pisos en venta del Edificio Plaza cumplen con estas características, con viviendas de dos y tres dormitorios, lofts que sirven como oficina en la planta baja, áticos con terrazas, trasteros en semisótano y plazas de garaje. La promoción de estas viviendas en venta en Paiporta se vuelve especialmente atractiva al estar cerca de las paradas de metro que conectan con Valencia y contar con jardines, zonas de paseo y espacios de juegos para niños, así como amplios servicios en la localidad.

Si después de estos datos está pensando en comprar una vivienda en Paiporta, contacta con nuestro equipo de profesionales de Avanza Urbana para que te asesoren de manera personalizada. &iexcl