Ventajas de comprar una vivienda para alquiler frente a un plan de inversión

Hay varias formas de rentabilizar tu dinero: depósitos bancarios, compra de acciones, fondos de inversiones entre muchos más. Pero entre todos ellos, sin duda la compra de una vivienda para alquilar es una de las mejores opciones. Y eso se debe a la burbuja del alquiler que esta viviendo ahora mismo España. Miles de plataformas de viviendas de alquiler son las preferidas por los consumidores a la hora de pasar sus vacaciones, por ejemplo. ¿Pero cuales son las ventajas de comprar una vivienda para alquilarla?

Autor: Daniel
Compartir
  • Finanzas
  • 2 abril, 2018

Ventajas de comprar un inmueble para alquilar

Inversión sencilla

Comprar una vivienda para alquilar es relativamente fácil. No es necesario contar con muchos conocimientos del mercado inmobiliario para hacerse con una casa y alquilarla posteriormente. Se trata de una acción más sencilla que la de invertir en un plan de inversiones, ya que normalmente hay que hacerlo mediante un experto para conseguir beneficios y no perder dinero. Es por ello que mucha gente prefiere invertir en una casa antes que en un fondo, ya que no quieren ningún intermediario en su inversión.

Es un activo físico

La vivienda es un activo tangible. Es decir, se puede disfrutar de ella y tocarlo. Una casa o un piso, puede ser aprovechado incluso por el dueño en los periodos en los que la vivienda no este alquilada. Por otro lado, en cuanto al dinero que se mete en un fondo de inversión, el dueño no puede disfrutar en cualquier momento de ello. Ya que ha de pasar un periodo de tiempo especifico para que el inversor comience a ver la rentabilidad del fondo de inversión.

Las variaciones del mercado son más bajas

El mercado fluctúa constantemente y hay veces en los que los precios suben y bajan constantemente, lo que se traduce en beneficios y perdidas en un corto plazo de tiempo. Una de las ventajas de comprar una vivienda para alquilar, es que aunque el precio de la vivienda caiga, las variaciones del mercado son menores que las de otros tipo de inversiones, como los fondos de inversiones. Es por ello que su volatilidad es mucho menor que la de las demás opciones.

Dinero sin esfuerzo

Alquilar una vivienda permite tener un ingreso fijo todos los meses sin &#39