Teresa Puchades defiende el acceso a la primera vivienda como el gran reto del sector

La presidenta de Avanza Urbana, Teresa Puchades, ha representado al sector inmobiliario en la jornada Retos 2020, organizada por la revista Economía 3 y que ha reunido una destacada representación del tejido empresarial valenciano. En el encuentro ha…

Autor: avanza
Compartir
  • Avanza
  • 28 enero, 2020

La presidenta de Avanza Urbana, Teresa Puchades, ha representado al sector inmobiliario en la jornada Retos 2020, organizada por la revista Economía 3 y que ha reunido una destacada representación del tejido empresarial valenciano. En el encuentro ha destacado que en este momento “el gran reto es el acceso a la primera vivienda” y pide “un Plan Nacional de la Vivienda que sea un marco legislativo estable”.

Teresa Puchades considera que facilitar el acceso a la primera vivienda, ya sea en alquiler o compra, ha de ser la prioridad, ya que actualmente “hemos vuelto a caer en un desajuste” y esta es una necesidad inaccesible para la mayoría de jóvenes. La presidenta de Avanza Urbana considera que 2019 ha sido un año de impasse y marcado por la incertidumbre, un análisis en el que han coincidido el resto de empresarios intervinientes en la jornada. La recuperación de la confianza de los consumidores es vista como uno de los grandes retos para este año y específicamente para el nuevo Gobierno español.

“Para el sector inmobiliario es importante que haya un marco estable, que se clarifiquen las reglas de juego para adaptarnos a ellas”, defiende Teresa Puchades, quien ha reiterado su demanda de un Plan Nacional de Vivienda. En este sentido, considera que el sector ha de volverse a reconvertir, “como lo hizo después de la crisis y ha hecho tantas veces”. La presidenta de Avanza Urbana destaca cómo las empresas se han adaptado a la digitalización y a las nuevas normas constructivas, en el nuevo contexto que ha ido evolucionando después de la crisis. E insiste en que facilitar de nuevo el acceso de los jóvenes a su primera vivienda debe ser la piedra angular de la política de vivienda.

En este enlace puede leer la noticia de la revista Economía 3 que resume esta jornada empresarial dedicada a los retos de 2020.