Tareas de decoración que puedes aprovechar para hacer en casa

Durante estos días son muchas las actividades que se están proponiendo en redes sociales para aprovechar el tiempo en casa: hacer tablas de ejercicio, probar nuevas recetas, recomendaciones de películas, series y libros…Nosotros te proponemos que dediques parte de tu tiempo a tu casa. La decoración de nuestra casa…

Autor: avanza
Compartir
  • Avanza
  • 7 abril, 2020

Durante estos días son muchas las actividades que se están proponiendo en redes sociales para aprovechar el tiempo en casa: hacer tablas de ejercicio, probar nuevas recetas, recomendaciones de películas, series y libros…Nosotros te proponemos que dediques parte de tu tiempo a tu casa.

La decoración de nuestra casa es una tarea que, en ocasiones, vamos dejando por falta de tiempo, de ideas o de ganas, pero tener tu casa puesta a punto ahora no solo te ayudará a estar al día con lo que había ido dejando pasar, sino que hará de tu hogar un lugar más confortable en el que pasar estos días.

Colgar cuadros

Aprovechar este momento para colocar esos cuadros que enmarcaste o dejaste preparados y que todavía no habías colgado. Antes de hacerlo deberás decidir dónde los quieres ubicar si vas a poner únicamente un cuadro o si, por el contrario, te vas a decidir por una composición.

Lo ideal es que lo colguemos a unos 1,60 o 1,70 metros del suelo, se trata de una medida estándar que está a la altura de los ojos de quien los observa, si los cuelgas más arriba puede dar la sensación de que estén flotando. Si te decides por hacer una composición, te aconsejamos que primero ubiques los cuadros en papel para que veas cómo queda, así no te equivocarás a la hora de empezar con el taladro.

Arreglar lámparas

Si tienes bombillas nuevas en casa y alguna lámpara que la tiene fundida… ¿a qué esperas para cambiarla? Es una actividad que solemos dejar pasar a no ser que la lámpara que se nos haya fundido sea imprescindible en la casa, pero ahora no tienes excusa para ponerte manos a la obra.

Cambiar los muebles de sitio

Si alguna vez te has preguntado cómo quedaría el sofá en el otro lado del salón, si la televisión se vería mejor desde otro ángulo o que esa estantería estaría mejor en otra ubicación ahora es el momento de comprobarlo. Aprovecha para reorganizar tus muebles y tu casa, prueba si las sospechas que tenías son ciertas y, en caso de que no lo sean, vuelve a colocar tus muebles como estaban.

Puede que te lleves una grata sorpresa y consigas que tu casa tenga un aire diferente que te ayude a cambiar. Y, si finalmente te gustaba más como estaba antes, la colocación de los muebles en su estado original hará que hayas aprovechado para hacer algo de ejercicio, que también viene muy bien.

Ordenar estanterías y armarios

Puede resultar una tarea algo pesada, pero con algo de música y motivación conseguiremos que nuestras estanterías y armarios queden perfectamente ordenados. En el caso de las estanterías, podemos aprovechar para recolocar sus elementos para cambiar la decoración de nuestras estancias y, para los armarios, podemos hacer el cambio de ropa de invierno a ropa de verano, o simplemente ir sacando la de entretiempo. Esto nos ahorrará tiempo dentro de unas semanas.