Taller de inteligencia Emocional 19 y 20 de abril

TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA: Toma las riendas Dotar de Inteligencia a la Emoción. La capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de preservar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros estados de ánimo, de evitar…

Autor: Daniel
Compartir
  • 22 marzo, 2013

TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA: Toma las riendas

Dotar de Inteligencia a la Emoción.

La capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de preservar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y por último, la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

Daniel Goleman.

Parece casi imposible, sin embargo la IE se puede aprender. Nuestro cerebro es plástico y está en continuo proceso de aprendizaje. Por tanto, cada uno de nosotros puede hacerse emocionalmente inteligente.

Toda emoción es un impulso que busca expresarse con la acción. Las emociones nos predisponen a un modo diferente de acción, a una manera diferente de respuesta. Nos señalan una dirección, que en el pasado nos permitió resolver innumerables desafíos. Las emociones no son buenas o malas, son adecuadas o inadecuadas en un determinado momento.

Y una cuestión importante y decisiva, nuestras decisiones y acciones dependen tanto de nuestros sentimientos como de nuestros pensamientos.

Inscripciones y más información en: formacion@avanzaurbana.com