Razones para establecer tu negocio en una ciudad como Castellón

No cabe duda de que la ubicación de un negocio y las condiciones del entorno en el que se instale juegan un importante papel a la hora de ser rentable y alcanzar el éxito, sin importar si se trata de una oficina, un local comercial o una nave, lo…

Autor: Daniel
Compartir
  • 18 agosto, 2017

No cabe duda de que la ubicación de un negocio y las condiciones del entorno en el que se instale juegan un importante papel a la hora de ser rentable y alcanzar el éxito, sin importar si se trata de una oficina, un local comercial o una nave, lo cual se hace mucho más evidente en sectores como el turismo o el comercio. Si estás buscando naves en venta en Castellón para instalar tu negocio, hoy te traemos algunas de las ventajas que tiene establecerte en esta ciudad.

Presencia de competencia

Aunque no tener ningún competidor en la zona puede ser muy interesante, muchas veces, la suma de competidores es bueno para todos, ya que de esta forma resulta más fácil atraer a los clientes a esa zona de la ciudad. Del mismo modo, por ejemplo, que ocurre con las tiendas de ropa en las calles más céntrica. Castellón cuenta con un tejido empresarial considerable, con servicios y comercios de todo tipo, por lo que te resultará muy sencillo elegir la mejor ubicación para tu negocio, dentro de aquellas zonas en las que haya más empresas como la tuya.

Facilidades para la apertura

En Castellón se puede constituir una empresa de manera inmediata. Con procesos muy cortos que ahorran mucho tiempo en burocracia y dinero en tasas y tarifas, de manera que los emprendedores pueden poner en marcha sus proyectos sin demorarse demasiado. Esto supone una gran ventaja con respecto a otras ciudades en las que la solicitud de la licencia y demás trámites que deben realizarse para abrir puede convertir el proceso en una auténtica pesadilla. Sólo con presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento una serie de documentos, podrás abrir tu negocio prácticamente de forma instantánea.

Ayudas económicas

Además, existen líneas de crédito que pueden ser solicitadas por todos los emprendedores para obtener el capital necesario para poner en marcha el negocio. Con lo cual, no es necesario depender del banco para ello. Por no hablar de que este tipo de ayudas resultan mucho más beneficiosas desde el punto de vista económico, pues la mayor parte de las veces no conllevan intereses ni comisiones de apertura u obligación de contratar productos bancarios.

Cercanía a los proveedores

Castellón es una capital de 170.000 habitantes, ubicada a sólo 74 km de Valencia y a 188 km de Tarragona. Es decir, está dentro de la Comunidad Valenciana pero muy próxima a Cataluña, lo que te permitirá elegir entre una gran variedad de proveedores, comparando entre diferentes productos y precios. Además, el hecho de que haya tantos proveedores fomenta la competencia y hace que puedas conseguir propuestas más ventajosas.

Buena red de comunicaciones

A la hora de poner un negocio, también es muy importante que la ubicación elegida cuente con buenas comunicaciones para que los productos que necesitamos puedan llegar a tiempo. Es el caso de Castellón que, además de contar con excelentes conexiones con el resto del país y con Francia, dispone de aeropuerto, líneas de ferrocarril y puerto. Con lo cual, tus mercancías siempre se demorarán el menor tiempo posible y podrás contar con el stock suficiente para cubrir la demanda de tus clientes.

Gran variedad de naves en venta entre las que poder elegir

Debido a las limitaciones financieras, son muchos los emprendedores que empiezan alquilando, de manera que puedan comprobar la rentabilidad del negocio antes de comprar. Pero si tienes un negocio ya consolidado, la mejor opción es comprar, ya que a la larga terminará siendo de tu propiedad. En la ciudad los precios no son tan elevados como en otras capitales de España y existe una gran variedad de ofertas de naves en venta en Castellón entre las que podrás elegir. Con lo cual, no tendrás ninguna dificultad para encontrar aquella que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio y que cumpla con todos los requisitos establecidos por la legalidad vigente para la actividad.