¿Por qué vivir en Alicante? Las razones por las que querrás mudarte a esta ciudad

¿Sabías que hay dos ciudades en España que forman parte del ranking de las 10 ciudades del mundo en las que es posible disfrutar de una vida tranquila, con todo lo necesario y sin necesidad de ser rico? Una de ellas es Alicante.

Autor: Daniel
Compartir
  • Oportunidades
  • 13 mayo, 2017

La mayoría de las personas sueñan con vivir en un lugar paradisíaco. Sin embargo, para vivir en estos lugares y llevar ese estilo de vida hace falta tener mucho dinero, por lo que en la mayor parte de los casos no deja de ser más que un sueño. Muchas veces nos dejamos la piel trabajando cada día para solamente pagar las cosas más básicas y llegar a fin de mes, sin poder evitar pensar que seguramente haya una forma mejor de hacer las cosas o un sitio mejor para nosotros.

No tienes que irte muy lejos. ¿Sabías que hay dos ciudades en España que forman parte del ranking de las 10 ciudades del mundo en las que es posible disfrutar de una vida tranquila, con todo lo necesario y sin necesidad de ser rico? Una de ellas es Alicante. Si la comparamos con el coste de vivir en cualquier ciudad europea como Londres o París, aquí el coste es muy bajo y la calidad de vida, muy elevada. Piénsalo bien: en Alicante es posible llegar a final de mes, ahorrar e, incluso, emprender ese negocio al que llevas tanto tiempo dándole vueltas y que has ido aparcando por tener que trabajar tanto para mantener tu nivel de vida.

Alicante es una preciosa ciudad costera situada en plena Costa Blanca. Una ciudad que ha sabido conservar su belleza y su calidad de vida a pesar del turismo y de la vida moderna, donde sus habitantes disfrutan de una vida sencilla y tranquila. Conocida en todo el mundo por las bondades de su clima, por su exquisita gastronomía, por su impresionante riqueza monumental y cultural, y por su amplia variedad de actividades de ocio. Un lugar con menos contaminación, más sol, aire marino y con olor a azahar. Sus playas son inigualables y el ambiente de su casco antiguo es impresionante, con gente muy abierta y amable. Además, podrás elegir entre una gran variedad de pisos en venta en Alicante para establecerte en ella.

1. Un clima envidiable con 300 días de sol al año

Alicante posee unas características inigualables. Sus condiciones de sol y playa hacen que la ciudad tenga una luz y un color muy especiales. Cuenta con un clima templado con veranos secos, lo que la hace ideal para disfrutar de la playa y de los deportes al aire libre. Según la OMS, uno de los climas más saludables, con temperaturas medias de 18 grados. Además, solamente llueve unos 20 días al año y la protección que ejercen las montañas y su cercanía al mar hace que los inviernos sean muy suaves.

2. Una gran riqueza patrimonial

Alicante es el reflejo de todas las culturas y pueblos que se han asentado en la zona a lo largo de los siglos, como íberos, romanos y árabes, que han legado a la ciudad un impresionante patrimonio arquitectónico y artístico. El casco antiguo de la ciudad está repleto de arte, historia y numerosos museos de gran interés.

3. Playas, calas y parajes naturales de incomparable belleza

Alicante cuenta con una gran franja costera de playas muy amplias, poco profundas y de aguas cristalinas. No en vano, la provincia es la que más playas galardonadas posee con el distintivo de Bandera Azul por su seguridad, la calidad de sus aguas y su amplia oferta de servicios. Además, en los alrededores, la ciudad cuenta con un buen número de parques naturales, valles y zonas de montaña, lo que la convierte en una de las regiones con mayor biodiversidad de toda España.

4. Tradiciones y fiestas de importancia internacional

Alicante también es una tierra rica en tradiciones y fiestas populares, siendo la más importante la de las Hogueras de San Juan, cuando se organizan numerosos espectáculos teatrales, musicales, deportivos y de fuegos artificiales. Pero también son muy divertidas las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos. &iexcl