Parcelas y solares en Valencia: Términos y ventajas

La compra de parcelas y solares en Valencia ofrece múltiples posibilidades. Comprar un terreno da muchas ventajas al comprador, pero es esencial tener en cuenta cuales son las regulaciones del suelo en cada terreno. Desde Avanza Urbana explicamos cuales son los distintos tipos de solares, para dejar clara la terminología y facilitar la compresión de las palabras clave de los terrenos que ofrecemos en el área valenciana.

Autor:Daniel
Compartir
  • 16 abril, 2018

Tipos de parcelas y solares

Parcelas urbanas

El suelo urbano son básicamente los terrenos que cuentan con todos los servicios que se necesitan en un entorno urbano. Entre estos servicios se encuentran, por ejemplo, vías de acceso, servicios como la luz o el agua. Además, este tipo de parcelas o solares se sitúan en la malla urbana de la cuidad o pueblo al que pertenezcan. En este caso, existen parcelas que se encuentran incluidas en zonas residenciales.

Solares rústicos

Los terrenos rústicos son aquellos en los que no está permitido edificar. Son parcelas y solares no urbanizables y que pueden ser utilizados, por ejemplo para fines agrícolas o ganaderos.

Suelo urbanizable

Se consideran solares urbanizables los terrenos que no son ni rústicos ni urbanos. En general, se trata de parcelas que serían consideradas urbanas pero que no cuentan con los servicios básicos como la luz o el agua, pero que a largo plazo pueden ser incorporados por la demanda del crecimiento de la zona urbana.

Terreno industrial

Los terrenos industriales, como su nombre indica, están reservados únicamente para la realización de actividades relacionadas con la industria, como lugares de almacenaje o fábricas.

Ventajas de comprar solar o parcela

Las ventajas de comprar una parcela dependen mucho del fin que se le quiera dar a la misma. En el caso de adquirir un terreno para la construcción de una vivienda, las ventajas son claras. Entre ellas se encuentra la posibilidad de diseñar la vivienda al gusto del comprador, por lo que el terreno ofrece múltiples posibilidades. Además, se trata de una forma de inversión, ya que tras construir la vivienda, el valor del terreno se revaloriza y aumenta una vez que se halla edificado.

Por lo general, estas parcelas suelen estar en sitios alejados y tranquilos, por lo que los dueños disfrutarán de un entorno tranquilo y relajado donde hacer su vida.

Si los fines de adquirir un terreno son industriales, el comprador contará con un lugar donde desarrollar su actividad industrial en un entorno conectado a la red de carreteras sin el tráfico de la ciudad.

Si estas pensando en comprar un solar o terreno en Valencia no dudes en entrar en nuestra web y consultar las distintas ofertas con las que contamos.