Los 5 problemas más comunes del sector inmobiliario

Los 5 problemas más comunes que te puedes encontrar, si trabajas en el sector inmobiliario, a la hora de vender una vivienda

Autor:Daniel
Compartir
  • Corporativo
  • 14 agosto, 2016

Si trabajas en el sector inmobiliario, seguro que te has topado con muchos contratiempos o dificultades que te han impedido desarrollar tu trabajo con normalidad. Desde Avanza Urbana te contamos los problemas más comunes con los que te encontrarás:

1. Dudosa administración de los inmuebles

La organización de los inmuebles en el sector inmobiliario es una tarea tediosa y complicada. Cada local genera una cantidad de información muy alta de papeles, permisos, licencias, facturas y todo ello debe estar organizado de forma individual. Esto implica llevar una organización muy clara y al día.

2. Burocracia y privacidad del papeleo

Debido a la constante generación de información sobre los inmuebles, (contratos, datos personales, cuotas, facturas y datos legales ) es necesaria la creación de una base de datos. Esto requiere un esfuerzo y tiempo muy alto, ya que no se debe alterar la privacidad de ciertos papeles.

A la hora de llevar a cabo gestiones con las entidades públicas también surgen varios contratiempos. Este tipo de administraciones tienen un ritmo más lento de trabajo, por su gran sistema de gestión, y esto suele ralentizar las gestiones hasta el punto de desesperarnos.

En la Conferencia Inmobiliaria 2016 celebrada en pasado mes de mayo en Madrid, se analizó la mejora de los procedimientos administrativos como una de las grandes soluciones a los problemas del sector inmobiliario. Se presentó un proyecto que consistía en crear un protocolo para que los ayuntamientos pudiesen gestionar las licencias, reduciendo así los plazos de tramitación.

3. La facturación depende de terceros

El que la facturación dependa de terceros es uno de los grandes inconvenientes en el sector inmobiliario. Como indican en el blog de Economía simple : “El problema que afronta el sector inmobiliario es que si bien la gente sí quiere comprar, no encuentra la forma de acceder a financiación para hacerlo. El problema del sector inmobiliario fundamentalmente depende del problema del sector financiero

4. Realización de informes

La realización de informes es vital para el buen funcionamiento y gestión en el negocio del sector inmobiliario. Se han de certificar los datos sobre las inversiones, sus flujos y cambios en informes periódicos realizados por las personas a cargo de los inmuebles.

Sin la realización de estos informes, el valor del inmueble podría subir o bajar y no darnos cuenta, lo que se traduciría en una desventaja a la hora de negociar

5. Realizar un plano para ubicar el inmueble

Una buena forma de tener organizados los inmuebles es sobre un plano digital, de esta forma se ve de un solo vistazo los inmuebles de los que disponemos.

Este modelo de organización es muy costoso ya que se requiere de una agencia externa para que realice el mapa digital, pero es muy beneficioso para tener una buena organización.

Para conocer la información de cada inmueble este sistema puede ser poco práctico.

Si eres nuevo en el sector inmobiliario seguro que te ayudará conocer los problemas más comunes con los que te vas a encontrar, &iexcl