“El mercado inmobiliario se está estabilizando” por Mar Puchades

Este lunes, 28 de septiembre se ha publicado la entrevista que Mar Puchades concedió al suplemento de Inversión del periódico El País, sobre la actual situación del sector inmobiliario y el papel que juega Avanza Urbana en este nuevo escenario.

Autor: Daniel
Compartir
  • 14 septiembre, 2015

Este lunes, 28 de septiembre se ha publicado la entrevista que Mar Puchades concedió al suplemento de Inversión del periódico El País, sobre la actual situación del sector inmobiliario y el papel que juega Avanza Urbana en este nuevo escenario.

“El mercado inmobiliario se está estabilizando” por Mar Puchades

El mercado inmobiliario vivió una etapa de esplendor en nuestro país que todos conocemos. Después de haber atravesado un período de crisis que salpicó al resto de nuestra economía, parece que empieza a revitalizarse. En esta entrevista hablamos con la Directora General de Avanza Urbana, una empresa que ya acumula más de 35 años de experiencia en el sector nos puede aclarar muchas dudas al respecto de si invertir o no en un inmueble.

  • ¿Sigue siendo rentable invertir en un inmueble?

El sector inmobiliario es fundamental para la economía ya que satisface una necesidad básica, la de vivienda. Asimismo, también da respuesta a otra necesidad, la de inversión, para determinados agentes que operan en el mercado.

La rentabilidad de un inmueble depende de diversos factores como son, entre otros, su ubicación, sus características concretas y su precio. En este momento se está normalizando la actividad en el sector de manera que el inversor detecta un menor riesgo en su inversión. Además, se ha producido un cambio de parámetros y se atiende a la demanda con arreglo a los nuevos criterios de mercado.

  • Como empresa promotora y de gestión inmobiliaria ¿cómo describirían el momento actual del sector? ¿Existe de verdad un ligero ascenso del número de transacciones?

El mercado se está estabilizando, ya se estudian proyectos y la banca empieza a ofrecer financiación para proyectos viables. Estamos entrando en una senda de ajuste y crecimiento moderado.

El número de transacciones ha crecido, muchos Fondos de Inversión ven a España como oportunidad por la expectativa económica que se ha empezado a percibir unida a unos precios muy atractivos. Por su parte, muchos particulares consideran que es momento de comprar su vivienda o su local por el ajuste de precios que ya se ha producido.

  • ¿Cuál es el papel de Avanza Urbana actualmente en el sector inmobiliario?

Tenemos una experiencia contrastada de más de 35 años con un objetivo claro de continuidad en el sector.

Ofrecemos un servicio integral de gestión tutelando y aportando valor en cada una de las fases del proceso inmobiliario, es decir, abarcamos desde la detección de proyectos viables hasta el servicio de atención al cliente después de la compra de su vivienda. También, mantenemos nuestra actuación promotora realizando proyectos residenciales. En este momento estamos lanzando diversos proyectos de diferente magnitud y tipología en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana.

  • Para seguir ocupando un lugar destacado han tenido que luchar mucho a contracorriente

Es cierto que el sector ha atravesado grandes dificultades, pero observamos que se está produciendo una racionalidad y una normalización. Nosotros vamos a definir nuestra posición en este nuevo escenario inmobiliario para ocupar un lugar destacado ofreciendo a nuestros clientes un trato diferencial, de confianza y personalizado.

Los resultados que tenemos nos indican que navegamos en la dirección adecuada.

  • ¿Y ahora cómo afrontan el futuro?

Aportando una clara racionalidad en el sector para adecuar la oferta a la demanda y características del mercado. Internamente, con ilusión y confianza, mejorando nuestra gestión interna.