Edificio Balmes: vivir en el barrio del Pilar de Valencia puede ser barato

Descubre los pisos del Edificio Balmes y cumple tu sueño de vivir en el casco histórico de Valencia e ir a pie a todas partes.

Autor: aaron.puche
Compartir
  • Promoción
  • 9 agosto, 2018

En el número 21 de la calle Balmes del barrio del Pilar, en pleno centro urbano de Valencia, se encuentra el Edificio Balmes, un lugar donde podrás disfrutar al máximo de las ventajas de vivir en el casco histórico de la ciudad a un precio muy barato. Desde 153.500 euros puede ser tuyo uno de los nueve pisos de 1 y 2 dormitorios de este bloque de cuatro alturas, que ofrecen un cuidado diseño y todas las prestaciones modernas que necesita una vivienda.

Un histórico barrio medieval de Valencia

El barrio del Pilar, perteneciente al distrito de Ciutat Vella, era antiguamente conocido como Barrio de Velleturs (artesano de la seda ya que desde tiempos medievales fue el principal hogar de este gremio. Hasta el siglo XIV el barrio fue un arrabal poco poblado extramuros de la muralla árabe de Valencia. En la actualidad está en pleno centro de la ciudad, y cuenta con movimientos vecinales que han creado una fuerte identidad de barrio, como demuestra la fiesta de la “Foguera dels Velluters”, que rememora un motín de los trabajadores de la seda en 1865.

Ve a pie a todas partes

Una de las mejores cosas de vivir en el Edificio Balmes es que podrás ir a pie en un breve paseo a todas partes. Estarás, por ejemplo, a solo 3 minutos del Mercado Central de Valencia, y a apenas 10 de la Plaza del Ayuntamiento. Vivirás al lado de lugares emblemáticos de esta ciudad mediterránea como el Barrio del Carmen, La Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serrano, la Plaza de La Virgen, la Catedral o el Palau de la Generalitat.

Si siempre has soñado con vivir en el centro de una gran ciudad con un clima mediterráneo envidiable, ¡