Disfruta del Edificio Alquería y las ventajas de vivir en Xirivella

Xirivella es una localidad emblemática del área metropolitana de Valencia: cuenta con 30.000 habitantes y está a menos de 5 kilómetros de la capital. Su cercanía a la ciudad de Valencia es una de las principales ventajas de vivir en Xirivella y uno de los atractivos del…

Autor: doyoumedia
Compartir
  • Promoción
  • 4 marzo, 2021

Xirivella es una localidad emblemática del área metropolitana de Valencia: cuenta con 30.000 habitantes y está a menos de 5 kilómetros de la capital. Su cercanía a la ciudad de Valencia es una de las principales ventajas de vivir en Xirivella y uno de los atractivos del Edificio Alquería: una promoción de Avanza Urbana de próxima construcción, ubicada junto a la estación de tren Xirivella – Alqueries y a solo 5 minutos a pie del centro de la localidad.

Vivir en Xirivella ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad, pero también la opción de estar muy cerca de toda la oferta de una gran ciudad como Valencia. A una distancia muy cómoda en coche y también en bicicleta o patinete se suman las opciones de transporte público. El Edificio Alquería está junto a la estación de la red ferroviaria Xirivella-Alqueries y una conexión metropolitana en autobús que ha aumentado recientemente la frecuencia del servicio. Desde este mes, además, el Bono 10 MetroBus rebaja un 30% el precio del billete para los vecinos de Xirivella, según ha anunciado el Ayuntamiento.

La huerta de Xirivella es otro de sus encantos: desde el núcleo urbano hay un sinfín de rutas senderistas para recorrer a pie o en bicicleta: las alquerías, el sistema de acequias y diferentes edificios históricos son un aliciente para recorrer el entorno de la población, que es completamente llano. La cercanía con el parque fluvial del Turia multiplica las opciones para los aficionados al senderismo.

Muy cerca del Edificio Alquería se tiene acceso a todos los servicios de proximidad, así como a zonas verdes, dotaciones sanitarias y educativas. La proximidad al Ayuntamiento y el centro histórico es otra ventaja destacable, ya que cuenta con una variada oferta comercial y gastronómica.

Es muy recomendable también disfrutar del patrimonio cultural de Xirivella, a un paseo del Edificio Alquería:

– Su casco antiguo te adentra en los orígenes árabes, con calles estrechas en las que se alzan todavía algunas casas antiguas.
La Closa: Edificio del siglo XIV ubicado en el antiguo Cap de Baix y restaurado en la década de 2000.
Casa del Dau: Edificio del siglo XIV donde se pagaban los arriendos a la Orden de Calatrava. Se encuentra restaurado.
Casa del Diezmo (Casa del Delme): Se trataba de un edificio del siglo XIV, derribado en la década de 2000, que se ubicaba en la plaza de la Iglesia y donde se pagaban los diezmos sobre las cosechas.
Alquería del Castillo (Alquería del Castell): En la plaza del Marqués de Llanera se alzaba esta antigua alquería, actualmente derruida, que ocupaba en mismo solar que una villa romana, muchos de cuyos materiales reutilizó.

Te recomendamos que te informes de todo lo que ofrece nuestra promoción en Xirivella concertando una visita presencial o virtual. Seguro que descubrirás muchas más ventajas. Contáctanos y te daremos todos los detalles de cómo será tu nueva vivienda. En nuestra oficina de venta encontrarás un  showroom donde poder elegir los acabados. Aquí tienes un adelanto en vídeo de todo lo que te espera en el Edificio Alquería Xirivella: