Descubre el Home Staging y vende rápido tu casa

Es esencial que tanto en la casa como en las fotos que se compartan se cuide la presentación estética de la vivienda.

Autor:
Compartir
  • Avanza
  • 11 marzo, 2019

Independiente del motivo que te haya llevado a tomar la decisión de vender tu inmueble, si necesitas hacerlo en el menor tiempo posible, no te asustes pensando en todos los trámites que tienes por delante y ponte manos a la obra. ¿Cómo? Apuesta por el Home Staging. En Avanza Urbana te damos las claves para sacar partido a esta técnica.  

En la actualidad, la mayor parte de las personas que tienen la intención de adquirir una vivienda inician la búsqueda por Internet. Por ello, es esencial que tanto en la casa como en las fotos que se compartan se cuide la presentación estética de la vivienda, para conquistar a primera vista, atrapando la atención de los compradores en solo segundos.

Por lo que, si todavía no has oído hablar del concepto Home Staging o “puesta en escena de la casa”, como dice su traducción literal en español, atento. Se trata de un conjunto de técnicas para dar un aspecto más atractivo a una vivienda de cara a los potenciales compradores. De esta forma, una vez acondicionada la vivienda se pretende conseguir que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Esta técnica fue todo un descubrimiento en los años 70 en Estados Unidos, cuando Barb Schwarz, su creadora, dio con una innovadora técnica de venta inmobiliaria, que apela a las emociones de los futuros propietarios. 

En concreto, el concepto de Home Staging se basa en:

Despersonalizar el inmueble

Esto no significa pasar por alto los pequeños detalles que hacen de la casa un espacio especial. Hay que tratar de conseguir que sea atractivo para el mayor número de personas, tanto que se imaginen viviendo ahí.

Ordenar y limpiar

Coloca todo en su sitio y deja que el espacio esté limpio para las visitas, para que cuando entren piensen que están descubriendo una casa de revista.

Despejar

Quita todo aquello que no sea de utilidad y que además ocupa espacio, cuanto más diáfano sea el espacio más idea de amplitud proporcionará a los potenciales compradores.

Reparar

Haya estado ocupado o no antes de ponerlo a la venta siempre suelen aparecer pequeños desperfectos, repáralos. Esto ayudará a gener una mejor impresión entre los potenciales clientes.

Organizar el espacio y armonizar

Los muebles cuanto más sencillos mejor, procura gastarte el menor dinero posible. Eso sí, organiza bien los espacios sin saturarlos ni sobrecargarlos.