Decora tu Nochevieja para recibir 2021 por todo lo alto

Pocas veces a lo largo de la historia habremos coincidido todos, más allá de nacionalidades, razas o clase social, en las ganas de despedir un año y recibir el siguiente. Sin duda, esta Nochevieja será diferente y, aunque no podamos celebrarla con todos nuestros seres queridos, no debemos dejar pasar…

Autor: doyoumedia
Compartir
  • Decoración
  • 28 diciembre, 2020

Pocas veces a lo largo de la historia habremos coincidido todos, más allá de nacionalidades, razas o clase social, en las ganas de despedir un año y recibir el siguiente. Sin duda, esta Nochevieja será diferente y, aunque no podamos celebrarla con todos nuestros seres queridos, no debemos dejar pasar la ocasión de dejar atrás 2020 y dar la bienvenida a 2021 de la mejor manera posible. Con todas las esperanzas que tenemos depositadas en 2021, te animamos a recibirlo en casa con la magia que aportan elementos decorativos sencillos, que pueden llenar tu hogar de alegría y sabor a fiesta.

Globos por doquier

Como seguramente ya tienes decorada tu casa de Navidad, los globos pueden ser el elemento diferenciador de una noche tan especial. Puedes comprar los típicos globos gigantes, con los números del año entrante o con motivos decorativos, para colgar de toda la casa o animarte a hacerlos tú mismo. Una idea, que nunca falla, es comprar globos transparentes y rellenarlos, con un pequeño embudo, con confeti de distintos colores. Si quieres mantener a tus pequeños ocupados, puedes sustituir el confeti comprado por pedacitos de cualquier papel ligero y brillante, que ellos puedan recortar. Una vez inflados con helio, para que se mantengan suspendidos en el techo, ata un cordón largo, dorado o plateado, que quedará colgado y llenará de brillo cualquier estancia.

También puedes utilizar estos globos para delimitar cualquier zona que quieras destacar, como la mesa del comedor, el carrito de las bebidas o las “chuches”, o la entrada de casa.

Si prefieres una decoración más sofisticada, compra globos dorados o negros (o combina ambos)  y con un marcador, de un color que contraste, escribe en cada globo uno de los números del año entrante. Déjalos que cuelguen por toda la casa, para que nadie olvide que ¡por fin llega el 2021!…

Otra opción decorativa con globos, sin usar helio, es comprar distintos, tamaños en tonos dorados y pegarlos en una pared, sobre una botella de champán. Se trata de conseguir que parezcan burbujas que salen de dicha botella.

Photocall

No hay fiesta que se precie que no cuente con un photocall y esta Nochevieja no va a ser menos. Puedes echar a volar tu imaginación, pero nosotros te proponemos que lo confecciones con flecos o tiras de espumillón en colores dorados, plata o cualquier otro que te guste. Eso sí, cuanto más brillo mejor. Átalos a un palo o cualquier soporte recto de unos dos metros y depués cuélgalo en la pared, dejando que los flecos caigan hasta el suelo. Si no tienes tiempo o ganas, también puedes comprar cortinas de flecos ya hechas. Este original elemento decorativo también te puede servir como puerta que da entrada a la fiesta.

El árbol de Navidad

Seguramente ya tienes tu árbol perfectamente decorado pero, con un pequeño giro a su decoración, le dará un toque diferente a tu Nochevieja. Por ejemplo, puedes dejar solo las luces y quitar los adornos, que serán sustituidos por bolas doradas, plateadas o en tonos champán. Después, enrolla todo el árbol con tiras largas de espumillón, en los mismos tonos y pon el broche de oro a tu decoración con inmensos lazos, confeccionados con cintas de esos colores y muy, muy brillantes.

La estrella que tradicionalmente corona el árbol, puede ser sustituida por cuatro globos con los número del año entrante.

Una mesa de Nochevieja

Para despedir el 2021 en tu mesa, nada mejor que decorarla con los mismos tonos y colores que te sugeríamos para el árbol de Navidad. Los dorados, plateados o champán son los perfectos embajadores de esta noche mágica. Busca el contraste con manteles blancos, que darán a tu mesa un toque elegante y sofisticado. Y si te gustan las mesas tradicionales, utiliza bajoplatos dorados o plata, que contrasten con unos platos blancos.

Puedes completar la decoración de tu mesa esparciendo confeti dorado, plateado o ambos, por el mantel.

Olor a fiesta

Seguramente, el perfume es el gran olvidado a la hora de organizar una fiesta, pero un aroma agradable creará el ambiente mágico que buscas en una noche tan especial. Nosotros te recomendamos el aroma a canela. Elige algún ambientado suave con este perfume o unas velas, que puedes encender desde el inicio de la velada o dejarlas para el final de la cena, como antesala del momento culmen, las doce campanadas.

Que no falten las uvas

Este año, sí o sí, tenemos que tomarnos las 12 uvas, que no estamos para tentar a la suerte… Si quieres dar un toque original a este tan tradicional ritual, te proponemos que en lugar de ponerlas en recipientes individuales, las insertes en palillos de los que utilizamos para las brochetas. Puedes disponerlas en una bandeja y que cada comensal se sirva o introducirlas en una copa de champán (para los adultos) o de una bebida sin alcohol, del gusto de los más pequeños.

Esperamos que estos consejos te ayuden a despedir 2020 y dar la bienvenida a 2021 como se merecen pero, celebres como celebres esta Nochevieja, te deseamos un año entrante cargado de felicidad y sobre todo salud, mucha salud para todos.