¿Cómo hacer una buena inversión inmobiliaria?

Con la crisis económica aún latente en la mente de todos los españoles, invertir en inmobiliario puede parecer un riesgo enorme. Sin embargo, con la planificación y los consejos adecuados, estas inversiones pueden convertirse en activos valiosos que te permitirán generar grandes retornos o proporcionarte una fuente constante de ingresos.Existen muchos tipos de inversión, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Tradicionalmente se pensaba simplemente en la compra y venta. Sin embargo, hoy en día están en auge los derechos fiduciarios, las carteras colectivas inmobiliarias y los fondos de pensiones voluntarias con inversiones en el sector inmobiliario.Si estás pensando en invertir en inmobiliario, te damos tres buenas razones por las que este año es un buen momento para empezar a incrementar tus ahorros invirtiendo en el sector inmobiliario.

Autor: Daniel
Compartir
  • 12 mayo, 2016

Con la crisis económica aún latente en la mente de todos los españoles, invertir en inmobiliario puede parecer un riesgo enorme. Sin embargo, con la planificación y los consejos adecuados, estas inversiones pueden convertirse en activos valiosos que te permitirán generar grandes retornos o proporcionarte una fuente constante de ingresos.

Existen muchos tipos de inversión, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Tradicionalmente se pensaba simplemente en la compra y venta. Sin embargo, hoy en día están en auge los derechos fiduciarios, las carteras colectivas inmobiliarias y los fondos de pensiones voluntarias con inversiones en el sector inmobiliario.

Si estás pensando en invertir en inmobiliario, te damos tres buenas razones por las que este año es un buen momento para empezar a incrementar tus ahorros invirtiendo en el sector inmobiliario.

3 razones para invertir en el sector inmobiliario en 2016

Los expertos auguran un crecimiento del PIB español del 2,8%.

En el caso de que aumente un 2.8% el PIB español, en 2017 se alcanzarían las cifras pre crisis deseadas: aumentaría el empleo, la renta disponible, se incrementaría la inversión y la demanda del mercado inmobiliario.

La inversión inmobiliaria crecerá un 7.1% durante 2016

En 2015 se alcanzó un alto número de inversión inmobiliaria, pero según estiman los expertos, el 2016 se batirá ese récord, se estima que la inversión crezca un 7,1% interanual.

Este crecimiento permitirá aumentar el consumo de recursos relacionados con el sector, mayor empleo y un mayor movimiento que se traducirá en un nuevo impulso para el mercado inmobiliario.

Crecimiento de las principales capitales españolas.

Según las fuentes del medio “Libertad Digital” las principales ciudades españoles, Madrid , Valencia y Barcelona llevan muchos meses acumulando un gran crecimiento en cuento a inversión inmobiliaria se refiere:

  • En 2015, la compraventa de viviendas se incrementó un 16,3% respecto al tercer trimestre de 2014 y un 14,6% interanual.
  • La firma de hipotecas lleva 16 meses incrementándose y los tipos de interés permanecen bajos.
  • La construcción crece un 2,4% durante 2015 y se estima un crecimiento del 4,4% en 2016.

Si ya te has decidido y quieres empezar a sacar la máxima rentabilidad a tu dinero entrando en el mercado inmobiliario, desde Avanza Urbana te damos cinco consejos a tener en cuenta antes de invertir:

5 consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

Infórmate bien de todas las características de la inversión:

Antes de decidirte a realizar una inversión en inmobiliario, asegúrate bien que conoces todas las características, condiciones y oportunidades de la misma. Puedes consultar con algún experto, estar al día de la actualidad económica e investigar exhaustivamente el perfil del creador del proyecto

Invierte sobre planos

Debes tener en cuenta que los precios en el sector inmobiliario fluctúan con poca frecuencia por lo que los bajones son menos probables, por lo que, aunque comprar sobre planos resulte más arriesgado, siempre resultará más rentable que realizar la compra de un inmueble ya construido.

¿Cuál es tu perfil de inversor?

¿Te consideras un inversor cauteloso, arriesgado o ahorrador? Descubre qué tipo de inversor eres según los riesgos que estés dispuesto a asumir, ¿moderados, grandes o ninguno? De esto dependerá tu inversión.

Estudia la ubicación del inmueble

Infórmate bien de los planes o proyectos presentados, aprobados o no, para la zona donde se encuentra el inmueble donde estás pensado invertir. Así podrás evaluar con mayor exactitud la posible revalorización de la zona en el futuro.

Elige bien el tipo de inmueble

¿En qué tipo de inmueble tienes pensado invertir?, ¿en una vivienda, en un inmueble comercial, o en industria? Aunque al principio solo te venga a la cabeza invertir en vivienda piensa en los beneficios de invertir en edificios de uso comercial, es una buena opción ya que quien ocupa este bien lo hace con la intención de generar ganancias constantemente.

Si ya lo tienes claro, empieza hoy a tomar decisiones y sumérgete en el mundo de la inversión inmobiliaria.