¿COMO ESCRIBIMOS LA HOJA EN BLANCO?

La evolución de la sociedad y del perfil de los consumidores-usuarios ha dejado en la cuneta las estrategias de posicionamiento y comunicación de productos basados en el branding, personalización y búsqueda de estimulo de emociones a través del patrocinio. Las mencionadas estrategias han logrado en otros tiempos una actitud…

Autor: Daniel
Compartir
  • 14 mayo, 2013

La evolución de la sociedad y del perfil de los consumidores-usuarios ha dejado en la cuneta las estrategias de posicionamiento y comunicación de productos basados en el branding, personalización y búsqueda de estimulo de emociones a través del patrocinio.

Las mencionadas estrategias han logrado en otros tiempos una actitud positiva hacia los productos-servicios generando valores añadidos que tenían influjos positivos en la facturación y en las rentabilidades.

La hoja de ruta de esta época ya está escrita, actualmente nos encontramos en un entorno marcado por el poder ONLINE y por los cambios de vértigo que generan las nuevas tecnologías. Situados al borde de este abismo nos planteamos el como escribimos en la nueva hoja en blanco.

Para ello, deberíamos situarnos en la utilización del Marketing de proximidad en oposición del Marketing masivo. Este cambio transgresor nos permite la generación de oportunidades trabajando con una mentalidad abierta, innovadora y creativa, que se traduce en ver las normas desde lejos, adaptando los modelos de gestión día a día, y haciéndolos versátiles en función de las circunstancias.

Actualmente, hay una clara tendencia en la que empresas lideres son las que entienden que El cliente no dice lo que quiere, si no que son los clientes los que dicen ofréceme tu que yo te diré si me vale .

Con este escenario en movimiento propio de un musical, se nos abre el mundo en el que el posicionamiento de éxito de las empresas no está basado en invertir dinero para la consecución de objetivos de facturación y de permanencia en los mercados. Nos vemos abocados a empresas en las que notoriedad, los valores éticos y la asunción de grupos de consumidores, son los parámetros en los que nos hemos de basar para diferenciarnos y para escribir en nuestra hoja en blanco. Estos elementos diferenciadores permiten la utilización de medios de comunicación masivos de bajo coste, tales como las redes sociales, y nos permitan generar esa actitud positiva hacia nosotros, generando prescriptores que confiando en nosotros transmiten argumentos positivos para nuestra actividad .

En Avanza nos basamos en esta filosofía para ir escribiendo progresivamente en nuestra hoja en blanco, estando preparados para pasar a la siguiente hoja en el momento en que el entorno nos lo imponga .

Miguel Rabadán

Responsable Gestión Comercial Avanza Urbana