Celebramos los 50 años de las promotoras valencianas

Avanza Urbana se ha sumado activamente a la celebración de los 50 años de APROVA, la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia.

Autor: emilio
Compartir
  • Corporativo
  • 6 noviembre, 2019

Avanza Urbana se ha sumado activamente a la celebración de los 50 años de APROVA, la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia. En la jornada conmemorativa nuestra presidenta, Teresa Puchades, ha moderado la mesa de debate sobre “el modelo de colaboración público privada en la transformación de Valencia”. En ella ha participado Alejandro Escribano, redactor del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que lleva vigente 30 años y ha sido un elemento clave en la transformación de Valencia y ejemplo de cooperación entre las empresas y las instituciones. En la charla, Escribano ha apostado por la construcción de rascacielos en el entorno del Parque Central y del Grao para potenciar la imagen de Valencia, como están haciendo las otras grandes capitales españolas. Ha destacado igualmente el papel de la huerta valenciana para evitar la contaminación y ha hecho un llamamiento a su preservación.

También han formado parte de esta mesa redonda Antonio Piles, director general de Nuevos desarrollos de Grupo Bertolín; Borja Tomás, gerente de Real Estate de Deloitte en la Comunidad Valenciana y Agustín Pérez pardo, director de Inversiones de Atitlan. Teresa Puchades y los ponentes han puesto en valor la fuerza y la necesidad de la colaboración público privada para transformar los entronos urbanísticos y han señalado el caso de valencia como paradigmático. Desde APROVA se ha insistido en la necesidad de un marco legal estable y la colaboración de las administraciones públicas para que las promotoras puedan impulsar sus proyectos.

La clausura de la jornada, que ha tenido una gran resonancia en los medios de comunicación, ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat y la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento. Ximo Puig ha destacado el papel de las empresas en la configuración de la valencia de hoy: “los promotores habíes sido actores fundamentales en la construcción de la magnífica ciudad que tenemos en la actualidad”. Por su parte, Helena Beunza ha destacado que en 2018 las operaciones inmobiliarias en la Comunitat aumentaron un 15%, situándose muy por encima de la media española.