Avanza Urbana potencia la presencia de la mujer en la gestión porque enriquece la cultura empresarial

Curabitur efficitur turpis magna,

Autor:
Compartir
  • Corporativo
  • 28 junio, 2019

La directora general de Avanza Urbana, Teresa Puchades, no ha dudado en señalar que, cada vez más, “se incorporan mujeres en la gestión de empresas familiares. Esto es una realidad”. “El peso del hijo varón -añade- es algo ya relativo y depende de sectores”.

Así lo ha manifestado en la jornada empresarial “La mujer en la empresa y en las organizaciones” organizada por la revista Economía 3 y en la que ha participado en un panel de empresas junto a Siona Beltrán, CEO Volvo Auto Sweden, y Ángela Pérez, Ceo Imegen.

Para Teresa Puchades, el peso de la mujer en la sociedad es del 50% y su incorporación al mismo es un hecho palpable, una presencia que, sin duda, supone un aporte de talento que enriquece la cultura de la empresa, aportando diversidad, estabilidad y compromiso, de ahí que deba ir creciendo en posiciones directivas.

En el caso de Avanza Urbana -ha indicado la directora general- hay una cultura bastante normalizada entre hombres y mujeres, la mayoría de los puestos de trabajo se desempeñan de forma indistinta por unos y otras, dependiendo de las características que requiere el puesto y siempre teniendo en cuenta la preparación de las personas”. Puchades subraya, no obstante, que en el caso de Avanza Urbanaquizá donde hay menos presencia de mujeres es en la obra”. 

Con respecto al marco general de la sociedad actual que ha vivido con mucha intensidad la incorporación de la mujer al mundo laboral, este hecho “ha contribuido a cambiar la sociedad actual. Las tareas domésticas han comenzado a repartirse y organizarse de manera diferente a cómo se hacía antes y las responsabilidades empiezan a asumirse y compartirse entre todos los miembros de la familia”, ha señalado Teresa Puchades.

Esta jornada empresarial ha abordado cuestiones tan significativas como los factores que influyen en la paridad de las organizaciones empresariales, el papel que juega la mujer en las compañías, la diversidad y el enriquecimiento que supone la gestión empresarial femenina, el impacto generado por la incorporación de la mujer a las organizaciones, así como los beneficios que aporta.