Avanza Urbana participa en el Encuentro de la SER sobre el mercado de la vivienda

Teresa Puchades participa en el encuentro de la Cadena SER dedicado a analizar el mercado de la vivienda.

Autor:
Compartir
  • Avanza
  • 23 septiembre, 2019

La directora ejecutiva de Avanza Urbana, Teresa Puchades, ha participado en un encuentro de la Cadena SER dedicado a analizar el actual mercado de la vivienda de la Comunidad Valenciana. Representantes del sector han compartido puntos de vista con el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. También participaron en el acto Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia; Antonio Olmedo, presidente de la Asociación de Promotoras de Valencia APROVA; Juan Valero, presidente de Firmus Homes y de la feria Urbe y Ricardo Bono, director de Construcción del Grupo Bertolín.

Teresa Puchades ha recalcado la necesidad de que los planes de vivienda se diseñen pensando en el largo plazo y ha puesto el énfasis en la necesidad de que los jóvenes puedan acceder a la primera vivienda en el actual marco de incertidumbre. Así lo ha destacado en sus conclusiones tras la reunión con el conseller y vicepresidente segundo del Consell.

El encuentro ha servido para que el sector de la promoción y la construcción de viviendas en Valencia la exponga al conseller de Arquitectura Bioclimática sus puntos de vista y sus prioridades ante la situación actual. Rubén Martínez Dalmau ha agradecido las aportaciones de las empresas sobre la realidad inmobiliaria de la Comunidad Valenciana. Y también ha trazado las que serán las líneas maestras de la política de Vivienda de la Generalitat.