Atractivos de Mislata como localidad perfecta a la que mudarse

Vivir en Mislata es una elección que puede traer beneficios inesperados. Hay quien conoce el municipio y quien no ha oído hablar de él nunca. Su nombre despierta curiosidad por la sonoridad que ofrece su combinación de letras, pero los motivos fundamentales para comprar un inmueble en esta localidad valenciana pueden resumirse en cinco y no te dejarán indiferente.

Autor: Daniel
Compartir
  • 18 enero, 2017

Vivir en Mislata es una elección que puede traer beneficios inesperados. Hay quien conoce el municipio y quien no ha oído hablar de él nunca. Su nombre despierta curiosidad por la sonoridad que ofrece su combinación de letras, pero los motivos fundamentales para comprar un inmueble en esta localidad valenciana pueden resumirse en cinco y no te dejarán indiferente:

1. Valencia capital: ni contigo ni sin ti

Si decides vivir en Mislata debes saber que el casco urbano está unido al de la capital valenciana, ya que el municipio pertenece al área metropolitana de la ciudad conocida por las fiestas de las fallas. Esto significa que puedes disfrutar de las ventajas de la gran ciudad, como es el acceso a diversas ofertas de ocio (teatros, museos, conferencias, fiestas, etc.) y a los distintos servicios (centros comerciales, trámites burocráticos, etc.) pero también de la tranquilidad de no vivir en el centro, encontrando aparcamiento con mayor facilidad, descansando con tranquilidad por las noches alejado de los ruidos y disfrutando de un ambiente de barrio con gente conocida, en lugar de con los turistas que cada día visitan Valencia.

2. Los romanos ya vivían aquí

En Mislata se han encontrado algunos hallazgos aislados de la ocupación de los romanos. En la zona llamada Alquería Alta se localizó una moneda hispanorromana de los tiempos de César Augusto y en la calle del obispo Irurita se encontraron dos monedas imperiales, una de ellas de la época del emperador Adriano (117 d. C.). Si civilizaciones tan antiguas eligieron vivir en Mislata es porque vieron algo en este territorio que tenía valor y que es principalmente las aguas que riegan los campos, un símbolo de vida claro.

3. Tierra de valientes luchadores

Un poeta musulmán llamado Abu Abd Allah Muhammad ibn al-Abbar (1199-1260) reflejó en uno de sus versos que El Cid Campeador libró una de sus batallas en las cercanías de Mislata contra los almorávides. De hecho, el origen del municipio se remonta al tiempo de la dominación musulmana, en el siglo XI.

En 1348 tuvo lugar la conocida como “batalla de Mislata” con la que se concluyó la rebelión de Valencia contra Pedro el Ceremonioso. Son dos ejemplos de luchadores que han estado en esta tierra, como símbolo de la fortaleza que puede llegar a tener. Sólo los más valientes pueden vivir en Mislata si se quiere continuar la Historia.

4. Localidad solidaria

Recientemente, el Ayuntamiento de Mislata ha apoyado una acción solidaria de la ONG Olvidados recogiendo más de 2.000 pares de zapatos para los refugiados sirios que viven en la región de Epiro, al noroeste de Grecia. La población refleja así su sensibilidad con los que viven en guerra. El proyecto fue pionero en la Comunitat y estuvo ideado por la asociación Solidary Kids. Otro ejemplo: durante las últimas navidades, el colectivo Junior Shalom, la asociación Ahuim y la concejalía de Juventud celebraron una feria de actividades y juegos para niños y niñas cuya recaudación se destinará a la construcción de un centro de ocio infantil y juvenil en los campamentos saharauis. Vivir en Mislata es sinónimo de solidaridad, con la oportunidad de participar en actividades como éstas.

5. Viviendas adaptadas a tiempos actuales

Los pisos en venta en Mislata son de reciente construcción, por lo que la calidad de los materiales está adaptada a los tiempos que corren. Asimismo, la distribución de los espacios está pensada para gente del siglo XXI, adaptándose a las diferentes necesidades de cada familia. No es lo mismo vivir en Mislata soltero que con hijos, por lo que la construcción debe amoldarse al inquilino y no al revés. Las mejoras en el municipio son constantes, como refleja la recuperación de la conexión por autobús con el Mercado Central de Valencia el pasado mes de septiembre. La línea 150 de Metrobús conecta Mislata con el centro de la capital con un autobús que ofrece amplios horarios y frecuencias.

Conoce los pisos en venta en Mislata que tenemos disponibles con un solo clic y descubre en la descripción de cada edificio más razones por las que comprar tu futuro hogar en este municipio valenciano.