Áticos: el encanto de vivir en las alturas

Si la idea de comprar un piso nos ronda por la cabeza, lo habitual es echar un vistazo al mercado y ver qué es lo que hay disponible en la zona donde estamos buscando, cuáles son sus características, el precio medio en el que nos movemos, si lo que hay…

Autor: avanza
Compartir
  • Avanza
  • 20 mayo, 2020

Si la idea de comprar un piso nos ronda por la cabeza, lo habitual es echar un vistazo al mercado y ver qué es lo que hay disponible en la zona donde estamos buscando, cuáles son sus características, el precio medio en el que nos movemos, si lo que hay disponible se adapta a nuestras necesidades y, a partir de eso, tomar una decisión.

En este punto, si eres amante de las alturas y de la luz natural, es muy probable que estudies las ventajas de vivir en un ático, sin duda una de las joyas del mercado inmobiliario y de las más deseadas a la hora de buscar piso. Hay muchas razones para que este tipo de viviendas se hayan convertido en las piezas estrella del mercado, entre ellas, que se trata de una inversión fiable y segura. Son espacios que cuentan con una alta demanda, por lo que son muy golosos a la hora de alquilarlos o venderlos. Además, cuentan con una revalorización continúa en el mercado que asegura una rentabilidad de la inversión, tanto si adquirimos uno para entrar a vivir como para invertir.

En el caso de que optemos por vivir en un ático, ¿qué ventajas nos vamos a encontrar? Seguro que ya te lo imaginas, pero el poder disfrutar de la luz natural casi en cualquier momento del día e independientemente de la estación en la que nos encontremos le da un valor añadido incomparable con cualquier otro piso. Esto conlleva, en climas como el que tenemos en Valencia, que podamos disfrutar de un agradable invierno al sol ahorrando además en nuestra factura de la luz y en calefacción.

Las vistas privilegiadas con las que cuentan los áticos, ubicados frecuentemente en el centro de las ciudades son, sin lugar a duda, otro de los atractivos de este tipo de viviendas y que los revalorizan en comparación con los pisos de menor altura.

Otra de las características indispensables de los áticos es su terraza: un espacio exclusivo en el que hacer vida al exterior pero con la privacidad de estar en tu casa. Disfrutar al aire libre en plena ciudad nos da muchas opciones de ocio en este espacio: podemos aprovechar para tomar el sol, leer al aire libre, montar un jardín urbano, organizar veladas o barbacoas con nuestros amigos en un entorno inigualable…etc.

La terraza del ático nos va a permitir hacer mucha vida en el exterior, siempre dentro de la exclusividad en nuestra casa. Algo que, en una ciudad con un clima tan agradable como el de Valencia, se acentúa mucho más. En muchas ocasiones dependerá de la orientación que tenga tu vivienda, pero casi independientemente de eso las horas de luz en un ático siempre serán superiores a las de cualquier otro tipo de espacio urbano.

Si quieres disfrutar de un espacio así de único y exclusivo puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos áticos completamente adaptados a tus necesidades: desde viviendas situadas en pleno centro de la ciudad de Valencia, donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas, hasta áticos en zonas donde la tranquilidad y la privacidad son puntos fuertes añadidos a las ventajas de este tipo de viviendas:

En el edificio Dama Residencial, situado en el entorno de la avenida Corts Valencianes de la ciudad y cuya obra está ejecutada en un 40%, puedes encontrar áticos de 2, 3 o 4 dormitorios.

También en Valencia, muy cerca del cauce del río, el Edificio Saïdia se ubica en el bario que le da nombre. Viviendas de obra nueva cuya obra está ejecutada en un 60% y donde puedes queda un último ático disponible con dos dormitorios y buhardilla.

También muy próximo al gran jardín del cauce el río Turia se encuentra el Edificio Goya. En este edificio singular de 5 alturas en la calle del mismo nombre también hay áticos.

En Torrent, muy cerca de la parada de metro “Torrent Avinguda” y en una zona privilegiada perfectamente comunicada con Valencia, quedan áticos disponibles en nuestro Edificio Área, cuya obra está ejecutada en un 73%.