Analizamos el futuro del mercado inmobiliario en Valencia Plaza

La presidenta de Avanza Urbana, Teresa Puchades, es una de las expertas consultadas por el diario digital Valencia Plaza para realizar una radiografía del mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana y analizar cómo le afectará la crisis provocada por el coronavirus. Los expertos son optimistas y apuestan por una recuperación…

Autor: avanza
Compartir
  • 28 abril, 2020

La presidenta de Avanza Urbana, Teresa Puchades, es una de las expertas consultadas por el diario digital Valencia Plaza para realizar una radiografía del mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana y analizar cómo le afectará la crisis provocada por el coronavirus.

Los expertos son optimistas y apuestan por una recuperación a medio plazo, porque consideran que el sector es más sólido que antes de la crisis de 2008, aunque a corto plazo prevén ajustes. En cuanto a la compra de vivienda, Teresa Puchades se muestra convencida de que “la demanda mantiene el interés y, con los tipos de interés bajos, aquellos cuya situación no haya sufrido un cambio drástico podrán acceder a su vivienda”. Además, confía en que “la normalización traerá medidas de impulso de la compra de viviendas” y apunta que habrá quien quiera cambiar de residencia después de haber vivido el confinamiento.

La presidenta de Avanza Urbana explica también en el artículo de Valencia Plaza que actualmente no hay un stock de vivienda acabada y que la nueva construcción se ha comprado casi toda sobre plano y está entregada: “El volumen de cancelaciones de contratos durante el mes de marzo ha sido muy bajo. Los clientes siguen adelante con su plan de vida. No están pensando en un escenario de rebaja de precios como incentivo a cancelar sus contratos ni anticipan una bajada del valor de la vivienda nueva adquirida”.

Teresa Puchades afirma que el sector inmobiliario se está recuperando, tras las dos semanas de parálisis, y que se cumplirán con los plazos de entregas a clientes previstos.

Desde este enlace puede leer la noticia completa en Valencia Plaza.